Cambie el tamaño del texto

¿Quiénes somos y cuál es nuestra historia?

El Banco de Sangre del Laboratorio Médico las Américas se inicia a la par con con el Laboratorio Médico y la Clínica las Americas en Medellín en 1993 dentro del Grupo Empresarial Las Américas, ofreciendo multiples servicios en el campo de la terapia transfusional.

Hoy, gracias a esta trayectoria de más de 25 años , se nos reconoce en Colombia como un Banco de Sangre vanguardista en tecnología, automatización y procesos estandarizados que garantizan la calidad y trazabilidad de todos nuestros productos sanguíneos, dentro del marco normativo nacional e internacional.

¿Qué ha pasado recientemente?

En el año 2018 la mayoría accionaria del grupo empresarial Las Américas fue adquirida por el grupo Auna de Perú, integrando entonces a las empresas de Las Américas a la red latinoamericana de servicios de salud cuya filosofía es Transformar la experiencia en salud de todas las personas.

Auna significa unir, armonizar, juntar personas con un fin común.

Auna (creada en 2008) es un grupo de salud a nivel regional con cerca de 6000 colaboradores, que cuenta con una red de clínicas y centros médicos en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo y Medellín (Colombia) y es líder en protección y tratamiento integral oncológico en Perú con 27 años de experiencia . Auna busca transformar la salud a través de la mejor y más completa gama de servicios, apoyado en la más avanzada tecnología e infraestructura y la dirección del más destacado staff médico y profesional. Adicionalmente está comprometido con la prevención, educación, investigación y desarrollo de la salud en el Perú y la Región.

ADN

"Ser ejemplo de gestión y generar confianza en la prestación de servicios de salud"

Auna se identifica con los valores de la Empatía, la innovación, la eficiencia y la simplicidad como ejes para servir con un modelo de excelencia, que nos permita colocarnos en el lugar del paciente, tener un servicio diferencial y cada vez más cercano, para poder hacer simple lo complejo.

Es así como este encuentro de voluntades y valores entre el grupo Las Américas con Aúna potencia nuestro que hacer y saber y nos lleva a relevar el por qué somos únicos:

¿Por qué el Banco de Sangre de Clínica las Américas es es único?

Actualmente somos el único Banco de Sangre en Colombia acreditado por la AABB (Asociación Americana de Bancos de Sangre) y con acreditación CAP (Colegio Americano de Patología), lo que representa el mayor nivel de compromiso, profesionalidad, calidad y eficiencia en nuestros procedimientos y prácticas.

El banco de sangre cuenta con tecnología de última generación para la obtención de hemocomponentes filtrados prealmacenamiento, garantizando así, que nuestros pacientes sean transfundidos con hemocomponentes 100% leucorreducidos lo cual tiene un impacto sumamente importante en la seguridad trasfusional ya que reduce las reacciones tranfusionales febriles. Además somos el único banco de sangre en Colombia que cuenta con encuesta electronica para la selección de donantes, garantizando la automatización del proceso, lo cual reduce los riesgos en el proceso de selección del donante permitiendo su trazabilidad.

Con más de 10 años de experiencia en este tipo de prácticas nos sentimos seguros que podemos suministrar hemocomponentes con bajo riesgo para el paciente."

Estamos comprometidos en transformar la experiencia de la donación de sangre: cada vez que un donante se acerca a nuestro banco de sangre, encuentra unas instalaciones confortables, con un ambiente tranquilo, seguro y dotadas con los mejores dispositivos, ademas de un recurso humano altamente calificado, con alta trayectoria y con un trato cálido, amable, digno y respetuoso que hace de la donación de sangre una experiencia positiva.