Cambie el tamaño del texto

¿Quiénes somos y cuál es nuestra historia?

Como Laboratorio Las Américas Auna nacemos en Medellín en 1993, nuestra trayectoria nos ha permitido ser pioneros en la implementación de automatizaciones, tecnologías de vanguardia y especialización en el diagnóstico en la región, el país e incluso Latinoamérica, contando para ello con el respaldo de un equipo de profesionales de talla superior.

Hoy, gracias a este proceso de más de 25 años de experiencia, se nos reconoce como un laboratorio posicionado en el mercado de la región y el país, que es ejemplo de buenas prácticas y excelente servicio.

Y, ¿cómo ha sido este recorrido?

Trabajando de manera continua y comprometida para brindar un servicio capaz de superar expectativas; nuestro quehacer abarca desde la calidez, comodidad y humanización de las instalaciones y personal, hasta la conciencia de que cada test es un paciente, por lo que desde un enfoque científico y de calidad, estructuramos un proceso con altos niveles de confiabilidad en cada una de sus fases. Todo esto de la mano de los mejores profesionales, se materializa en resultados que agregan valor tanto desde la perspectiva médica como para el paciente.

¿Qué ha pasado recientemente?

En el año 2018 la mayoría accionaria del grupo empresarial Las Américas fue adquirida por el Grupo Auna de Perú, integrando entonces a las empresas de Las Américas a la red latinoamericana de servicios de salud cuya filosofía es Transformar la experiencia en salud de todas las personas.

¿Por qué el Laboratorio  Las Américas Auna es único?

Nuestro compromiso con la calidad y servicio que viene de nuestra esencia nos llevó a que a través de los años aprendiéramos las mejores prácticas. Entonces decidimos compararnos con niveles superiores y es así como nos hemos venido acreditando por más de 10 años, con el Colegio Americano de Patología (CAP) ente internacional de gran relevancia en el mundo, que ha validado nuestro proceso y acompañando nuestro mejoramiento. Actualmente somos uno de los dos únicos laboratorios en el país con esta acreditación.

Si pudiéramos mirar nuestro servicio de principio a fin nos gustaría decir que también nos hace únicos nuestra gente, desde quien recibe en sedes distribuidas por toda la ciudad con cómodas salas y los acompaña en cortas esperas pasando por el personal de gran capacidad técnica en la toma de muestras, especialistas en niños y adultos capaces de generar una experiencia positiva en este sentido, hasta quienes al interior de un proceso automatizado y limpio entregan sus habilidades profesionales especializadas para reportar resultados seguros y confiables pudiéndose apoyar para ello en médicos de diferentes especialidades que acompañan el soporte científico de la dirección médica del laboratorio.

Portafolio institucional

 

Certificación efr

Porque nuestra talento humano nos interesa, hemos emprendido un camino de educación permanente, vocación de servicio y bienestar de los empleados, es así como hemos sido reacreditados empresa efr creada por la Fundación Mas Familia de España con la cual se certifica que hacemos todo lo posible para balancear los espacios laborares con los familiares.